La dura y difícil vida de Pattie Mallette

Pattie Mellette es guionista y productora, pero hoy se la conoce sobre todo por ser la madre de la sensación del pop, Justin Bieber. Sin embargo, poca gente sabe mucho sobre ella y los retos a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida…

Justin Bieber es una de las mayores estrellas del mundo y, a ojos de muchos, la estrella canadiense tiene todo lo que se puede desear. Pero incluso los famosos tienen problemas y sufren crisis, a menudo sin que el público sea plenamente consciente de ello. La relación de Justin Bieber con su madre, Pattie Malette, ha sido difícil y, teniendo en cuenta su duro pasado, no es de extrañar que las cosas se complicaran.

Pattie Mallette nació el 2 de abril de 1975 en Stratford, Ontario, y es de origen francocanadiense. Trágicamente, su primera infancia estuvo marcada por una pérdida inimaginable. Cuando Pattie tenía solo 2 años, su hermana Sally, de 5, fue atropellada por un coche mientras cruzaba la calle y perdió la vida. Este devastador suceso marcaría para siempre a la familia de Pattie y sus primeros años.

Pattie dio a luz a Justin a la temprana edad de 17 años. En aquel momento era soltera y no le eran desconocidos los obstáculos. Según Daily Mail, Pattie crió a Justin ella sola en una vivienda de bajos ingresos en Canadá, con algo de ayuda de sus padres, los abuelos de Justin.

Según Pattie, tuvo que hacer frente durante años a diversos casos de abuso y violencia, desde que tenía 3 años. Explicó: «Entre mis agresores figuran un canguro varón, el abuelo de una de mis amigas y niños del vecindario supuestamente maduros para su edad», dice.

Al llegar a los 14 años, empezó a consumir distintas sustancias. Por esa época, también empezó a robar en tiendas y fue expulsada de su colegio por provocar un incendio en el baño. Lamentablemente, el abuso sexual continuó. En su libro, Patti describe una violación en una cita a los 15 años.

«Fui violada sexualmente tantas veces que con el paso de los años empezó a parecerme normal. Es un matrimonio extraño: saber que algo está mal y, al mismo tiempo, encontrarlo familiar y habitual», afirma.

De niña, Mallette se apasionó por la interpretación y el canto. A los nueve años ya aparecía en programas de televisión locales, como Romper Room y Big Top Talent, un programa infantil de talentos que se emitía en su zona.

A los 15 años empezó a salir con Jeremy Beiber. Su relación duró cuatro años, pero la adolescente se escapó de casa a los 16 años. Se las apañó robando y vendiendo drogas.

«De niña, mi vida fue muy dolorosa», declaró Mallette a George Stroumboulopoulos, citado por Cosmopolitan. «Tenía un amor por las artes que comparto con Justin, y nos unimos un poco por eso».

Sus hábitos pasados y presentes le pasaron factura y su salud mental se deterioró. Tras un largo periodo de desesperación y pensamientos suicidas, la joven de 17 años intentó quitarse la vida. Fue internada en una institución psiquiátrica que utilizaba la terapia de conversión cristiana.

Tras salir del hospital, Mallette se puso en contacto con antiguos amigos y compañeros de trabajo que no seguían la misma religión recién descubierta que ella. Fue entonces cuando volvió a conectar con Jeremy Beiber.

Related Posts